¿Alguien Sabe De Que Color Es Pluton?

La curiosidad por conocer que hay en el espacio más allá de la Tierra, ha conllevado a la NASA a desarrollar diversos proyectos que reflejan sus intentos para profundizar los alcances de las investigaciones sobre el cosmos, siendo una de ellas la referida a determinar las características de los otros planetas del sistema solar y entre ellos los relativos a puntualizar realmente de que color es pluton.

Los cambios de estación que sufre este planeta enano se reflejan en su superficie variando su brillo y color, lo cual se observa en las fotografías, donde se ve un pasaje de colores que va de blanco a negro con un intermedio naranja, que al ser detallado por fotos tomadas desde posiciones más cercanas ha posibilitado percibir que ese naranja tiende a rojizo.

De que Color es Pluton

Gracias a las fotografías tomadas por el telescopio espacial Hubble, las inquietudes sobre las características de este planeta enano tan lejano han sido develadas.

En este sentido, se han publicado gráficas que muestran que tiene un color rojo anaranjado y que sufre cambios de estación, presentando una superficie compleja que pone de manifiesto zonas de color blanco, otras de color negro y el impactante naranja destacando en medio de ellos.

A pesar de asemejarse su colorido con el tono rojo característico de Marte, la diferencia se basa momentáneamente, mientras se realizan nuevos avances en el estudio de la superficie de Plutón, en que el tono de la superficie del hasta ahora conocido como planeta rojo deviene del óxido de hierro, mientras en Plutón se debe al efecto de los rayos cósmicos y la luz ultravioleta contra el metano de su atmósfera.

De Dónde Surge el Color de Plutón

Se piensa que el color de este pequeño planeta se debe a la descomposición que la radiación solar hace del gas metano, dejando residuos de color rojizo ricos en carbono sobre su superficie, es decir, que ese tono está compuesto por moléculas de hidrocarburo que se forman como resultado de esa radiación.

Las fotografías obtenidas han mostrado una superficie montañosa con una forma muy parecida a la piel de una serpiente o la corteza de los árboles y que se encuentra congelada como consecuencia de su lejanía del sol, a pesar de lo cual su radiación ejerce influencia sobre este planeta y determina de que color es pluton.

Reply