Ante Las Dudas Veamos Que Significa El Color De Las Velas

Para aquellos que justan muchos de los velones, siempre tienen en mente que significa el color de las velas, ya que cada uno de los colores indica distintos aspectos.

Es decir, que cada uno de los colores representa una determinada energía, que puede ser favorable o no para las personas.

Cada persona debe conocer la procedencia y proyección de los colores con la finalidad de conocer lo que mejor le puede caer.

Los colores de la velas pueden representar distintas ideas, llegando a veces a ser distintas entre sí. Es decir que tales colores pueden tener tanto energías positivas como energías negativas, lo que muestra el fenómeno de la dualidad en el universo.

Teorías de los Significados

Otro de los significados que se cree que poseen el color de las velas, es que estas tienen el “poder” de llegar a acentuar algunas virtudes positivas, mediante la el color de la vela elegido.

Algunos consideran que cada color emite distintas vibraciones de energías (dependiendo esto también de la sensibilidad que pueda tener la persona). No es desconocida la idea de que cada color emite radiaciones energéticas (dependiendo del color) las cuales influyen y estimulan las virtudes o defectos de las personas, lo cual puede hacer más fácil las meditaciones y los ambientes de buena energía.

La Lista de Colores para Entender que Significa el Color de las Velas

  • Vela blanca: El color blanco siempre ha estado asociado a los significados de pureza e inocencia. Las velas blancas son las más usadas en ceremonias, cumpleaños o aniversarios, ya que se cree que atraen buenas energías y paz alrededor. Otra de las razones por las que se usa más las velas de color blanco es porque el blanco es la unión de todos los colores, por lo que se dice que tiene todos los poderes de las demás.
  • Vela azul: El color azul representa sentimientos de serenidad, frialdad y espiritualidad. Incentiva el entendimiento y la reflexión de las personas, por lo que se cree que donde está esta vela, habrá una comunicación fluida entre las personas que están alrededor.
  • Vela roja: Este color se le asocia al amor, al fuego y la sexualidad. Por lo que este color tiene fuerza y vitalidad para enfrentar la vida y sus retos. También transmite la energía para afrontar los peligros y las situaciones complicadas en el desarrollo de la vida misma. Como color del amor y la sexualidad estimula el sentido de placer entre la pareja, aportando buenas energías.
  • Vela amarilla: El color amarillo se le da los significados de sol, luz y calidez. A este color se le asocia con la inteligencia y la memoria ya que aporta mayor lucidez al pensar de las personas. Este color aumenta la capacidad de emprendimiento y ambición de las personas, persiguiendo así el éxito laboral.

Estas son algunas referencias para saber que significa el color de las velas.

Reply