Aprendamos Que Significan Los Colores Del Semáforo

El semáforo es un dispositivo muy fácil de entender pero que fácilmente muchos optan por ignorar, la prevención de accidentes es su mayor importancia por eso todos debemos saber que significan los colores del semáforo.

En pleno siglo XXI, un era de tecnología, información de avanzada en general cuesta creer que alguien no comprenda el significado de cada color que compone un semáforo, si desde niños nos los inculcan en la escuela.

Pero como n podemos dar nada por sentado es importante repasar el significado de estos, para que quien aún lo ignora termine por aprenderlo y comprenda por qué hay que respetarlos.

Que significan los Colores del Semáforo

Este está compuesto por tres colore, verde, amarillo y rojo, cada uno indica una acción que debe hacer el conducto o la precaución que debe tomar.

  1. El verde, es la luz que nos indica que el paso está libre y que se puede avanzar de forma segura con el vehículo.
  2. El amarillo indica precaución, en este punto el conductor deberá comenzar a detenerse puesto que tras este color viene el rojo.
  3. El rojo finalmente, color generalmente asociado con el peligro indica que el conductor deberá frenar el vehículo puesto que le corresponde el paso a peatones o vehículos provenientes de otro sentido.

Dos colores primarios y uno secundario, todos de fácil visibilidad a distancia y distinguibles fácilmente, cada uno indica algo sencillo de comprender, entonces ¿por qué aun tantos lo ignoran?, incomprensible cierto.

¿Existe un solo tipo de semáforo?

Genéricamente puede hablarse de dos tipos de semáforo, el peatonal que está compuesto por dos colores rojo y verde, y la imagen o silueta de un peatón, indica cuando debe o no cruzar el peatón y cuando debe tomar precaución.

Y el semáforo que regula la circulación vehicular que describimos con anterioridad compuesto por tres colores.

¿Por qué hay que Respetar los Semáforos?

Porque son diversos los accidentes que se evitan cada año, estos simples aparatos ayudan a organizar el desplazamiento vehicular, hacen que las personas circulen con tranquilidad.

El irrespeto de cualquier de las luces que lo compones pueden terminar por desencadenar un accidente que puede resultar fatal, es por eso que sin lugar a dudas debe ser respetado.

Si todos conocemos que significan los colores del semáforo puesto que son globales, en cada país significan lo mismo, no hay excusa para irrespetarlos.

Reply