Aprende Como Se Hace El Color Piel En Tonos Variados

Para los amantes de la pintura siempre es importante dominar la técnica de como se hace el color piel, quien hace retratos en especial debe tener esto muy en claro.

Si estás incursionando en el mundo de los retratos y quieres perfeccionar tu arte te daré algunos consejos para poder lograr el tono de piel perfecto, recuerda que no todas las pieles son del mismo color.

Así que si deseas llegar a ser un excelente pintor y un artista profesional es importante que comiences por manejar pequeños trucos como este.

¿Como se hace el Color Piel?

  1. Creando la base, para lograr un color piel perfecto primero deberá realizarse una base a raíz de la cual se irán variando las tonalidades, para esta base mezcla amarillo (ocre) y blanco.
  2. Obtenida la base puedes probar con la mezcla de color como el rojo o el azul para ir logrando la tonalidad buscada, el blanco ayuda a aclararlo en caso de que la mezcla obtenida sea más oscura de lo esperado.
  3. El uso del blanco, azul, rojo y amarillo es perfecto para lograr tonos de piel más claros, para lograr la combinación usa una proporción igual de cada color y mézclalos.

No te preocupes si lo obtenido es un  tono oscuro, ahora vamos a aclararlo. Para comenzar a aclararlo agrega blanco y amarillo, estos dos colores juntos darán un color de piel ideal, cálida, clara.

Y si deseas un Tono de Piel Más Oscura

También es posible lograrla; como te mencione el color de la piel es muy variada, así que es importante que sepas lograr las diversas tonalidades en que puedes encontrarla.

  • Necesitarás colores como, ocre, amarillo, rojo, morado y siena. No los mescles juntos.
  • Primero mezcla el rojo y el amarillo y en otra superficie mezcla el ocre con el siena. Luego une estas dos mezclas.
  • Ahora comenzamos a oscurecer la piel, en este punto el morado es esencial, comienza a agregarlo lentamente y mezcla el ocre oscuro también puede ayudarte.

Consejos Finales

  • Cuando deseas lograr un color de piel más oscuro el morado a utilizar debe ser oscuro, si solo tienes uno claro agrega un poco de negro, este ayudará a oscurecerlo.
  • En el proceso de como se hace el color piel, es importante tener paciencia para las variadas tonalidades, prueba combinaciones hasta encontrar el tono correcto.

Reply