Como Se Hace El Color Café Mezclando Variados Colores

Aunque el color marrón y el café suelen ser considerados el mismo, es quizás la tonalidad de estos lo que marcará una verdadera diferencia, para comprender esto primero aprendamos como se hace el color café.

Los usos del color café son variados, los podemos llegar a necesitar en cualquier momento, ya sea que estemos usando lápices de color o pinturas, a través de la combinación de diversos colores podemos obtener el tono café deseado.

 Acerca del Color Café.

Catalogado como un color neutro y al mismo tiempo cálido, el color café puede llegar a ser el toque final para cualquier combinación u obra de arte, pero utilizarlo en exceso puede llegar a dar un toque sombrío al lugar, quizás más de lo deseado.

En creación de paisajes y decoración del hogar puede ser un buen aliado, solo se debe saber combinar con otros colores más vivos de esta forma se puede llegar a obtener un diseño decorativo o artístico equilibrado.

¿Cómo se hace el Color Café?

  1. Amarillo, azul y rojo, estos tres colores bien combinados pueden llegar a dar como resultado un excelente color café, solo hay que saber agregar las proporciones adecuadas, si se desea más claro el amarillo puede ayudar.

O también agregando un poco de blanco, este color siempre ayudara a aclarar aquellos colores que se consideren muy oscuros por eso en cualquier momento puede ayudarnos.

  1. Usando el color violeta, que puedes obtenerlo mezclando rojo y azul, puedes obtener un tono de café espléndido, primera logra el violeta, luego mezcla un poco de este con amarillo para obtener un color ocre.

Lo siguiente será mezclar los dos colores obtenidos con anterioridad, es decir, el ocre y el violeta, de esta forma podrás lograr una tonalidad de café ideal, si deseas oscurecerlo puedes optar por colocar más azul o rojo.

Más Claro o Más oOcuro

Quizás la tonalidad obtenida no es la necesitada, pero puedes lograrlo, a continuación algunas formas de hacerlo.

  • Amarillo o blanco son ideales para lograr una tonalidad más clara.
  • En caso de desear un tono de café más oscuro tienes la alternativa de agregar un poco de negro e incluso gris puede ayudarte, si no cuenta con estos, prueba con un poco de rojo o azul.

Ya sabes cómo se hace el color café, solo te queda encontrar la tonalidad deseada.

Reply