¿Cómo Se Hace El Color Marrón Y Variar Sus Tonalidades?

Con la mezcla de los colores primarios y algunos secundarios es posible crear diversidad de otros colores y variaciones en sus tonalidades, ejemplo de esto es el marrón, si no sabes hacerlo te enseño como hacer el color marrón.

Quizás te preguntes que para qué te servirá esto, simple, puede pasarte que cuando más necesites este color se acabe, para evitar que tengas que salir a comprar otro, es mejor que aprendas a realizarlo.

¿Cómo se hace el Color Marrón?

La forma más simple de realizarla es mezclando los tres colores primarios, pero deberás mezclar en un principio proporciones similares de cada color y mezclarlo, quizás no te resulte el marrón deseado.

Para lograr la tonalidad correcta puedes agregar un poco más de amarillo y mézclalos esto en caso de que quieras un color marrón más claro, ahora si lo que deseas es un tono oscuro juega con la cantidad de azul y rojo.

Mezcla de colores primarios y secundarios.

  1. Anaranjado y azul, aunque este color es el resultado de la mezcla entre amarillo y rojo, es probable que no cuentes con alguno de estos, pero si cuentas con anaranjado y azul también resulta un genial tono marrón.

Solo deberás agregar un poco de azul al anaranjado, dependiendo de la tonalidad que desees ve agregando un poco más de azul, de esta forma obtendrás el marrón deseado.

  1. Verde y rojo, cuando no se poseen todos los colores primarios, hay otros que pueden suplirlos al menos para crear el color marrón, si cuentas con verde y rojo solo basta con mezclarlo para obtener dicho color.
  2. Purpura y amarillo, otra alternativa rápida de crear el perfecto marrón, para lograr la tonalidad deseada ve agregando el amarillo y mezclando hasta legar al tono de marrón buscado.

Variando Tonalidades

Es posible que en algún momento desees un color marrón un poco más claro del que has logrado, la forma de solventar este problema es simple, el blanco será tu mejor aliado.

Si consideras que el marrón es muy oscuro agrega una pequeña porción de pintura blanca y lograrás la tonalidad deseada, en caso de que uses los primarios el que te ayudará a aclararlo es el amarillo, agrega un poco más.

Las opciones de como se hace el color marrón son diversas, así que si te quedas sin este no deberás preocuparte con alguna mezcla podemos lograrlo.

Reply