Conoce El Misterio De Qué Color Es El Sol Y Sal De Dudas

El universo siempre se coloca ante nosotros con toda su imponencia siendo así que el mismo nos revela cada uno de sus elementos con total majestuosidad, no podemos negar que el sol es uno de los que más grandeza nos impone, por ello, hoy aclaremos de que color es el sol.

Veamos de qué Color es el Sol

Desde las primeras eras, el sol siempre ha sido un astro de adoración, de hecho ha sido un componente esencial para los primeros estadios de la teología, como lo fue la mitología, para los primeros fervientes creyentes, el sol era un astro, representaba:

  • La vida
  • La vigorosidad
  • La lucha
  • La esperanza

Y tal vez de todas estas connotaciones es que se le atribuyo la tonalidad amarilla.

Algunos historiadores consideran que el sol también era observado como el Dios generador de la riqueza, por eso sus adoradores le hayan atribuido el tono amarrillo, de lo único que para la época representaba poderío monetario: el oro.

Tal ha sido la costumbre de percibirlo así, que a la educación moderna, en los más pequeños se le inculca la imagen dorada del sol, siendo así dibujada y pintada, tonalidad que incluso es perceptible en grandes lienzos artísticos.

Sin embargo, estudios científicos han demostrado que el tono amarrillo es una ilusión visual y que el color del sol no es amarillo.

De que Color es el Sol

El sol en realidad es blanco, pero dispone en su interior de distintas luces, que corresponden con las tonalidades del arcoíris, como un cuerpo de gran luminosidad, lo que sucede es que emite todas las tonalidades de forma continua, siendo  más resplandeciente el verde, el cual, en presencia del azul, se puede apreciar de color amarillo.

Es la composición del sol, a base de gases, helio e hidrogeno en demasía, lo que le ofrece la gran blancura al mismo, de hecho, te habrás dado cuenta que cuando por milésimos segundos observas al sol de forma fija, este te resulta blanco.

Lo que acontece es que ante la retina humana, cuando quieres saber de que color es el sol la luz proyectada solo puede ser percibida como amarilla, pero no solo nuestros ojos nos engañan, gran parte de la responsabilidad la tiene la naturaleza cuando pasan sus rayos a lo largo de la atmosfera.

Reply