Conozcamos Más De Cromatismo ¿Qué Significa El Color Gris?

Conozcamos Más De Cromatismo ¿Qué Significa El Color Gris?

Existen distintas concepciones respecto a que significa el color gris,  algunas personas consideran que es aburrimiento o vejez, así mismo este color también se relaciona con la soledad y con la falta de sensibilidad ya que es un color que no da ni quita.

Este es un color neutro,  que no suele ser ni del sexo femenino ni masculino. Es el resultado de un negro degradado, como también es el resultado de un blanco para nada limpio.

Este color no solo representa letargo, ya que si bien representa desagrado y desinterés, también en algunas ocasiones representa elegancia

La mayoría  de las personas no aprecian realmente este color, ya que está vinculado con la falta de personalidad y muy pocos individuos lo consideran como su color favorito o dentro de sus colores elegidos.

El color gris se considera como incoloro porque su nacimiento viene del negro y el blanco.

En la Naturaleza ¿Qué significa el color gris?

Se puede observar este color en las hojas de algunas plantas, lo que significa tristeza, también se puede observar en el sauce, que es un árbol de corteza gris, en las nubes o en la niebla.

Así mismo se observa en algunas ocasiones en el agua, como sinónimo de turbidez en la misma; recuerda que lo que hace que el agua se vea nítidamente azul es el sol.

Cuando un día está nublado, el gris opaca a la resplandeciente luz del sol y suele decirse que el día está gris, está opaco, por eso se le hace mención como el color del mal tiempo.

El gris también es el color que aparece en invierno, esta estación que suele darse en algunas partes del mundo más fuertes que en otras, si bien tiene beneficios, como el crecimiento de ríos que significa muchos kilovatios de electricidad adicional, también causan daño al bienestar del individuo, como: Lluvias que azotan a regiones inundándolas y causando que las personas pierdan sus casas  posesiones.

El color gris está asociado a:

  • Inseguridad
  • Timidez
  • Conformismo

El Gris en el Arte

En el arte, el color gris, junto al color negro y blanco, son colores sin matiz alguno, al contrario de un color puro con matiz.

Suele utilizarse este color en pinturas artísticas para representar una expresión muy pacífica. Pero también se utiliza como color de complemento o para combinarlo con colores vivos, como por ejemplo el violeta, el amarillo y el rojo,  en la pintura predomina el color  vivo pero sin deja a lado el color gris.

De modo tal, que esperamos con estas líneas, entiendas que significa el color gris.

Reply