Cuáles Son Los Colores Neutros En El Mundo Decorativo

De seguro en algún momento has oído hablar de los colores neutros, esos que aparentemente combinan con todo pero que muchos consideran sin vida, tristes, opacos, si no sabes cuales son los colores neutros hoy aprenderemos a reconocerlos y usarlos.

¿Cuáles son los Colores Neutros?

Cuando se hable de estos colores lo primero que viene a la mente es el color blanco y el negro y es que en general estos dos son la base de esta clasificación, los colores pertenecientes a una escala de grises también entran en esta categoría.

Incluso algunas tonalidades de marrón oscuro son categorizadas como colores neutros, en general son todos aquellos colores acromáticos, que no alteran otros colores puesto que en definitiva combinan con todo.

Características de los Colores Neutros

  • La elegancia y sobriedad es lo primero que los caracteriza, cuando alguien quiere darle a un ambiente la seriedad necesaria y un toque de elegancia de seguro usará un color neutro como el blanco.
  • Depresivos, cuando no son adecuadamente combinados estos colores pueden llegar a quitarle la vitalidad a un espacio determinado, en especial colores como el gris.
  • Tétricos, una habitación totalmente negra no inspirará muchas emociones positivas, por eso los colores neutros son catalogados también como tétricos por algunas personas.

En general la clave para poder usar estos colores de forma adecuada es lograr una buena combinación, ejemplo un color cálido con uno neutro puede dar el equilibrio perfecto.

Usos de los Colores Neutros

Para los artistas, en la elaboración de sus obras de arte los colores neutros son esenciales para la creación de acabados indispensables como la creación de sombras y otros aspectos que le imprimen realismo a sus cuadros.

Por otro lado en el mundo de la decoración estos colores son la base para increíbles combinaciones que pueden darle a toda una estancia un toque de elegancia y sobriedad que caracteriza los colores.

Muros de color blanco, con paredes de colores más cálidos pueden darle a tu hogar la combinación perfecta, además inspiran emociones de tranquilidad y paz que muchos necesitan en su casa.

Otro beneficio del uso de los colores neutros para la decoración es que estas combinaciones nunca pasan de moda y en general combinan con cualquier color, por la escogencia del color de los muebles no deberás preocuparte mucho.

Como ves, conocer cuáles son los colores neutros nos abre un nuevo mundo de oportunidades.

Reply