Cuáles Son Los Colores Primarios – Aprende A Clasificarlos

Desde que iniciamos nuestro trayecto de estudiantes, estando muy pequeños los primeros colores que se empeña en enseñarnos la maestra es, amarillo,  azul y rojo, sabes por qué para que sepamos cuáles son los colores primarios.

Los colores se clasifican en primarios, secundarios terciarios y hasta cuaternarios, sabías esto, quizás no puesto que muchos nos enfocamos hasta los secundarios, pero la clasificación va más allá.

Pero es interesarte aprender qué criterios son utilizados para clasificar los colores, que hace a unos primarios y a otros secundarios y así sucesivamente, si te gustaría saberlos permíteme ayudarte en eso.

¿Qué son los Colores Primarios?

Estos son definidos como un conjunto de colores que funcionan como base para crear otros tipos de colores, pero estos, es decir, los colores primarios difícilmente se creen con la mezcla de otros colores.

En general los colores primarios se caracterizan por ser totalmente distintos unos de otros, y estos serán la base del circulo cromático que dará pie a la clasificación general de los colores.

¿Cuáles son los Colores Primarios?

Amarillo, azul y rojo, de seguro ya lo sabías pero nunca está de más recordarlo, algo que de seguro ignoras es que existen otras teorías que establecen que estos no son los únicos colores primarios.

¿Sorprendido?, pero es cierto, en la psicología por ejemplo agregan a los colores comúnmente conocidos, es decir, el amarillo, azul y rojo, el verde, lo que rompería con la idea de que no pueden ser creados por la mezcla de otros.

Para nadie es un secreto que con la mezcla de amarillo y azul se obtendrá el color verde, entonces, qué lo hace un color primario.

Curiosidades sobre los Colores Primarios

  • Sabías que existen dos tipos de cada uno de los colores primarios que conocemos, el amarillo cromo y el amarillo limón, azul Cyan y azul ultramar, rojo carmín y rojo magenta.
  • Existe otra clasificación paralela de los colores primarios llamada colores primarios luz y esta engloba al color rojo, verde y azul.
  • Con la mezcla de los colores primarios es posible obtener casi todos los colores existentes en el círculo cromático, eso es precisamente lo que les da la connotación de primario.
  • Los colores secundarios con aquellos que se producen tras la mezcla de dos colores primarios.
  • Si ya sabes cuáles son los colores primarios comienza a investigar acerca de los demás para que logres conocerlos todos.

Reply