Cuáles Son Los Colores Que Abren El Apetito

Colores que abren el apetito, ¿crees posible que el color de algo despierte las ganas de comer? Según algunos expertos esto realmente sucede, si quieres salir de dudas y constatarlo por ti mismo te explico un poco más sobre los colores que abren el apetito.

Algunos psicólogos aseguran que nos emocionamos más con algunos alimentos dependiendo del color que estos tengan, es decir, no solo el olfato nos ayuda a buscar qué comer, sino también la visión.

Por qué hay colores que abren el apetito

Aparentemente  nuestro cerebro asocia algunos colores con el sabor que dicho alimento tendrá, de allí el hecho de que despierten más nuestro apetito, esto es más visible en los niños quienes se enamoran de los alimentos por como lucen.

Los colores vivos nos dan energía y por eso abren el apetito, mientras que colores como el gris o azul marino suelen estar asociados a la supresión del apetito puesto que disminuyen nuestro ánimo.

Cuáles son estos colores.

  1. El naranja, este color es de los alimentos cítricos en especial las frutas, el color cálido de estos despiertan emociones distintivas que nos hacen dar hambre, de hecho hay a quienes con tan solo verlos se les hace agua la boca.
  2. El amarillo por ser un color asociado con la alegría y con la actividad constante está asociado con el hambre, los alimentos y áreas con este color suelen estimular nuestras ganas de comer.
  3. Rojo, un color bastante cálido y fuerte este color sin lugar a dudas es uno de los que más estimula el apetito, quien no sueña con degustar esa manzana muy roja y cuando elegimos los tomates mientras más rojos más nos atraen.

Hay quienes asocian el uso de este color en restaurantes chinos como una estrategia psicológica que nos incita a comer en esos lugares.

  1. Por ser emblemático de la naturaleza y todo lo sano que esto engloba el color verde y los alimentos que lo tienen suelen sernos muy atractivos.

Puedo usar los colores para perder peso.

Según los expertos si, de hecho recomiendan cuando están en proceso de dieta color una luz azul o turquesa en la nevera, esto puede que ayude a reducir el apetito.

Y el color rosa por su parte nos ayuda a estar tranquilos, en calma, por lo tanto hacen el efecto contrario al de los colores que abren el apetito.

Reply