Cuáles Son Los Colores Secundarios Y Cómo Puedo Hacerlos

Sabemos que en la clasificación general de los colores los primarios son quienes llevan la batuta, pero luego de estos entran en escena los colores secundarios, los conoces, sabes cuales son los colores secundarios.

Si aún ignoras cualquier información de estos colores mi consejo es que sigas leyendo este post puesto que te facilitaré valiosa información acerca de estos colores y cómo puedes hacerlos.

¿A qué se define como Colores Secundarios?

En general los colores denominados como secundarios son aquellos que pueden obtener con facilidad tras la mezcla de dos colores primarios,

¿Cuáles son los Colores Secundarios?

Como se mencionó los catalogados como colores secundarios se obtener al mezclar dos primarios, ejemplo de estos colores son el verde, naranja y el morado, estos colores tienen como base a la mezcla de los primarios.

Ejemplo de cómo hacer colores secundarios

Para profundizar un poco más en la temática en cuestión me permito plantearte algunos ejemplos de cómo obtener los colores secundarios.

  1. El color naranja, es un colore secundario que tiene como base la mezcla del color rojo y amarillo, en cantidades proporcionarles, dependiendo por supuesto de la tonalidad del mismo que desees.
  2. Por su parte el verde es posible obtenerlo al mezclar el color azul con el amarillo, de igual forma el tono que obtengas dependerá de la cantidad usada de ambos colores, para verdes oscuros, el azul debe estar en mayores cantidades.
  3. Y el morado es el resultado de la mezcla del azul con el rojo, otro ejemplo tácito de que la mezcla de los colores primarios es proporciones similares da lugar a los colores secundarios es variadas tonalidades.

Más datos sobre los colores secundarios

  • Lo genial de la mezcla de colores es la cantidad de tonalidades que podemos lograr, eso pasa por ejemplo en los colores secundarios cuando variamos la cantidad de colore primarios que solemos utilizar.
  • Con la mezcla de los colores primarios, más los secundarios se da origen a otra variada gama de colores que hace del mundo del arte un espectáculo total.
  • Aún persiste un debate general entre la clasificación de los colores primarios, aunque en las escuelas se enseña el modelo tradicional, amarillo, azul y rojo, hay quienes agregan el verde cambiando así la clasificación de los colores secundarios.

Es quizás por esto que aún muchos se muestran confundidos sobre cuáles son los colores secundarios.

Reply