¿Cuáles Son Los Colores Terciarios? Aprende A Realizarlos

Primarios, secundarios, terciarios y cuaternarios, de esta forma se clasifican universalmente los colores, si no sabes aun cuáles son los colores terciarios y la información te interesa yo puede ayudarte a estar informado.

En general la clasificación de estos colores se basa en el origen, es decir, e como son creados, sabemos que los primarios son la base de todo, pero no todos manejamos como se crean los secundarios o mejor aún los terciarios.

Esa es la meta de hoy, conocer todo acerca de los colores terciario, qué son, cuales, son, como hacerlo y cómo utilizarlos, si eres artista o te encanta la decoración esta información te será de gran utilidad.

Acerca de los Colores Terciarios

La definición más genérica que se conoce de estos colores es que son aquellos que resultan de la mezcla de un color primario y uno secundario, algo bastante simple, es decir, al mezclar el rojo un color primario y el verde uno secundario, por ejemplo, obtendrás un color terciario.

¿Cuáles son los Colores Terciarios?

Ya mencionamos que estos resultan de la mezcla de un color primario y uno terciario, entre estos colores podemos mencionar los siguientes.

  • Carmín.
  • Mostaza
  • Azul Violáceo.
  • Entre otros.

Otros Datos Sobre los Colores Terciarios.

  1. Los colores terciarios parecieran ser infinitos, son diversas las combinaciones que puede lograrse con la mezcla de colores primarios y secundarios, y usando proporciones distintas las tonalidades son también muy variadas.
  2. Los expertos consideran que estos son los colores que más abundan en toda la naturaleza, por eso son los mejores aliados de los pintores, con el uso de los colores terciarios la naturaleza sin lugar a dudas cobra vida.

Colores Terciarios y la Decoración.

Para los amantes del mundo de la decoración los colores terciarios son una excelente alternativa, ya que, como se ha dicho esto parecieran ser infinitos por lo que las posibilidades con estos son ilimitadas.

Con la mezcla adecuada de estos colores se le puede dar a las salas, baños, habitaciones e incluso a las cocinas toques elegantes, distintos, en definitiva se pueden lograr ambientes decorativos únicos.

 Apreciación Final

Tanto para los artistas que quieren perfeccionar sus cuadros como para los decorados el reconocimiento de cuáles son los colores terciarios resulta vital, puesto que con esto lograrán el perfeccionamiento de sus trabajos, así que si te interesa alguno de estos temas es mejor que comiences a mezclar colores terciarios.

Reply