De Qué Color Es Júpiter ¿Te Has Hecho Esa Pregunta?

El universo es algo simplemente fascinante y nuestro sistema solar no se queda atrás, cada uno de los planetas que lo conforman tiene características que los hacen únicos, como júpiter y sus colores, sabes de qué color es júpiter.

¿De qué color es Júpiter?

Denominado el planeta gaseoso, las imágenes satelitales con las que se cuenta de este planeta pueden dar una idea de los colores que este posee.

  1. Pareciera estar compuesto por una serie de colores, los más visibles son el amarillo y el rojo.
  2. La variación de colores que se aprecian bordeando Júpiter se deben a los gases que lo componen y los vientos que se encuentran en constante movimiento a gran velocidad.
  3. Es posible observar manchas oscuras, en general se trata de anticiclones existentes en este planeta.
  4. Una mezcla de naranja y blanco también es apreciable en este planeta, en general pareciera ser un mosaico de colores, pero como se ha dicho en su mayoría es producto de la diversidad de gases que lo conforman.

Acerca de Júpiter.

  • Contados desde el sol, Júpiter se encuentra en el 5to lugar y es uno de los planetas categorizados como exteriores.
  • Está compuesto de gases como Helio, hidrógeno, metano, amoniaco, entre otros.
  • En cuanto a tamaño, si se compara con los demás planetas este es el más grande, pero comparado con el sol, Júpiter quedaría en segundo lugar, lo que da muestra que se trata realmente de un planeta de gran tamaño.
  • Este planeta cuenta con diversidad de satélites, pero solo cuatro son muy reconocidos debido a que llevan el nombre de un gran personaje que además fue su descubridor, me refiero a Galileo Galilei.

Datos curiosos sobre Júpiter.

  1. Sabías que la primera vez que alguien observó el universo con un telescopio descubrió los satélites de júpiter, esto lo hizo Galileo.
  2. La gran mancha roja que se puede apreciar en Júpiter se debe a una tormenta cuya duración es de 300 años, demasiado cierto.
  3. Júpiter cuenta con unos anillos que desde la tierra son invisibles y estos y los satélites se encuentran atrapados por un campo magnético que este planeta posee.

En general Júpiter es otra de las maravillas que el universo nos regala y aunque es difícil que algún día podamos visitarlo, deleitarse con información acerca de esto es fascinante, ahora sabes de qué color es Júpiter pero no dejes de investigar.

Reply