De Qué Color Es Urano Y Otros Datos Curiosos Sobre Este

Urano, séptimo planeta del sistema solar ha resultado ser uno de los más llamativos, esto se debe a su color, sabes de qué color es Urano y por qué resulta tan atractivo para los fanáticos e investigadores del universo.

Como todo planeta tiene una serie de cualidades que lo hacen único, de allí el hecho de que cada vez sean más las personas que investigan sobre este fascinante planeta, si estas en ese grupo de personas, deberías continuar leyendo.

¿De qué color es Urano?

El color de este planeta es simplemente fascinante, las imágenes obtenidas de este demuestran que su color es azul turquesa, pero esto no es indicador de agua ni nada por el estilo, no es un azul como el del planeta tierra.

El color de este planeta que en ocasiones también puede verse un poco verde azulado, se debe a la presencia de una gran cantidad de gas metano, pero esto no significa que el gas metano se precisamente de este color.

La causa de que la presencia de gas metano de un color azul turquesa al Urano se debe a que el metano absorbe el color rojo de todos los presentes en el espectro de la luz visible pero solo se reflejan las tonalidades entre azul y verde.

Aunque un poco complicado de entender es esencia es la presencia del gas metano lo que hará que este hermoso planeta tenga ese peculiar color que lo hace tan atractivo.

Otros datos de interés sobre el planeta azul turquesa

  • Por encontrarse tan alejado del sol, ya que es uno de los últimos planetas, este es el más frio de los 8 existentes en el sistema solar, sus temperaturas pueden llegar a los menos 224º te imaginas, es bastante helado.
  • Este es otro planeta que se desplaza en sentido de las agujas del reloj, y no de oeste a este como convencionalmente lo hacen la mayoría de los planetas.
  • Casi todo el año el sol incide en los polos de Urano, es por esto que la mayor parte de este se encuentra helado.
  • Sabías que Urano tiene 27 lunas, y cada una de estas tiene nombres basados en personajes de obras de Shakespeare.

Un con temperaturas extremadamente frías, una gran cantidad de lunas y extremadamente alejado del sol, que más puedes decir de este planeta, de qué color es Urano, esa pregunta de seguro ya no será un problema.

Reply