De Qué Color Es Venus Y Otros Datos Fascinantes

Cuando se trata de planetas rocosos, después de Venus se encuentra Mercurio, sin embargo a diferencia de este Venus no es gris, entonces de qué color es Venus y qué le da su característico color.

En la clasificación de los tamaños este planeta ocupa el tercer lugar, pero contado a partir del sol Venus ocupa el segundo lugar, es decir, se encuentra bastante cerca, de allí que sus temperaturas sean elevadas.

¿De qué color es Venus?

Compuesto por rocas principalmente, pero aun así no es un planeta netamente gris, de hecho normalmente se hable de Venus como un planeta amarillo, pero este color peculiar tiene una explicación y se basa en la composición de este.

Al estar envuelto por una atmosfera bastante gaseosa, cuando Venus es observado desde la tierra solo puede apreciarse este color amarillento que le caracteriza, la atmosfera de este está compuesta por nitrógeno, ácido sulfúrico y dióxido de carbono.

Entonces Venus es un gran planeta rocoso de color amarillo, y muchos expertos lo han comparado en tamaño con la tierra por eso hay quienes dicen que Venus es similar a la tierra pero con un color muy amarillo.

Un poco más acerca de Venus

  • Las temperaturas en Venus son altamente extremas, su atmosfera es denominada como asfixiante, difícilmente algún astronauta logre vivir allí, pero esto es de esperarse puesto que se encuentra muy cerca del sol.
  • El calendario elaborado por los mayas se basaba en el movimiento de los ciclos astronómicos de este planeta, es decir, que sobre este se conoce desde ya hace muchísimos años.
  • Al igual que Urano, Venus es uno de los planetas que realiza una rotación en dirección a las agujas del reloj y no de oeste a este como hacen el resto de los planetas.
  • Es uno de los planetas más calientes, incluso más que mercurio a pesar que este es el que se encuentra más cerca del sol.

Muy parecida a la tierra

Como se mencionó venus es comparable a la tierra en tamaño y densidad, y los expertos aseguran que de no ser por la densa atmosfera que bordea a este planeta de seguro Venus tendría las misma temperatura que nuestro planeta, la tierra.

Ya determinamos por qué Venus aunque rocoso no es gris, de qué color es venus ya no es un enigma, es amarillento y además un vecino muy similar a la tierra.

Reply