Descubramos De Qué Color Es Mercurio Y A Qué Se Debe Esto

Mercurio, un planeta del sistema solar que al igual que el resto despierta infinidad de curiosidades por ejemplo, de qué color es mercurio, es algo que muchas personas alguna vez nos hemos preguntado.

O al menos quienes son amantes de las maravillas que se encuentran en el sistema solar y en el universo en general, hoy te invito a que aprendamos sobre Mercurio, un planeta sencillamente fascinante.

Hablemos Un Poco Sobre Mercurio

Estructuralmente este planeta es uno de los más accidentados, en general está lleno de cráteres y es muy rocoso, los expertos lo categoDetalles rizan como una simple roca desnuda.

Hay muchos aspectos sobre este planeta que resultan difíciles de descifrar, esto debido a que se encuentra muy cerca del sol por lo que tomas imágenes de este resulta un trabajo algo complicado aun contando con satélites.

A pesar de que es el planeta más pequeño de los que componen el sistema solar, al menos ahora que Plutón fue eliminado de la categoría de planeta, mercurio aún resulta más grande que la luna.

¿De qué color es mercurio?

Como se ha mencionado mercurio es un planeta compuesto de rocas, por eso el color que lo caracteriza es gris, por eso podemos hablar de mercurio como una roca gris con una infinidad de cráteres.

Podríamos hablar entonces de Mercurio como una triste roca gris, pero que particularmente me sigue resultando fascinante.

Datos de interés sobre Mercurio.

  • Este es uno de los planetas más rápidos, para darle la vuelta completa al sol, es decir, para realizar el movimiento de traslación, solo dura 3 meses, por eso le dieron el nombre del mensajero de los dioses, Mercurio.
  • Este planeta a diferencia de Júpiter y la tierra y el resto de los planetas, no posee satélite.
  • Aunque en algunas zonas de mercurio la temperatura puede llegar por encima de los 400ºC, los polos parecen estar congelados, por eso se presume que es posible que exista agua en estado de solides.
  • Este planeta es constantemente impactado por meteoritos, es por eso que si se aprecia su superficie se pueden ver diversas marcas, muchos cráteres y gran cantidad de grietas, comparable solo con la luna.

Como ves, si bien mercurio no es un planeta con muchos colores porque ya desciframos de qué color es mercurio y la respuesta es gris, si tiene datos bastante interesantes, ¿no lo crees?

Reply