El Uso Y Distinción De Los Tipos De Color Amarillo

El color amarillo es uno de los colores primarios y además es uno de los colores predominantes desde tiempos remotos por ser un color cálido y vivo junto incluso más que el rojo, su nombre proviene del latín amarellus  que significa pálido dando referencia a la coloración que sufrían las personas afectadas por la ictericia, y los tipos de color amarillo varían según su tonalidad.

Sus mayores referencias en todo el mundo son  la luz solar el oro y ciertas flores.

El amarillo en psicología

En color amarillo es considerado el color más vivo y cálido con lo que respecta  a su referencia psicológica el amarillo representa optimismo felicidad y muchas veces visión, ya que comprende el poderío de la naturaleza astronómica de las estrellas como nuestro mismísimo sol, además representa seguridad y dominancia.

El amarillo es uno de los colores preferidos por su toque brillante y llamativo además de su significado de riqueza y poderío esto por ser el color referencial del oro, pero por supuesto a diferentes tipos de color amarillo cada uno con un significado distinto.

Tipos de color amarillo

  • Amarillo puro

Es uno de los más llamativos este se encuentra en su estado máximo de brillantes por lo representa más tentación, este color se puede apreciar mucho en oro de mayor quilate que es cuando se encuentra en sus máxima pureza mineral.

  • Amarillo estándar

También conocido como amarillo canario es el más conocido ya que sus uso se remonta  a más de tres siglos cuando las banderas de algunos reinos y clanes de la antigüedad se representaban con esta tonalidad. Es un poco menos brillante que el amarillo puro pero aun así es muy llamativo.

  • Amarillo pictórico

Este fue muy usado en tiempos antiguos cuando se trataba de teñir la vestimenta con un color que fuera usable ante mucha luz, que secará rápido, fuera distinguible y llamativo pero no muy escandaloso y surgió  la idea de mezclar pigmentos amarillos con otras sustancias más oscuras y surgió esta tonalidad que es más opaca que el amarillo standard y aun así es distinguible

  • Amarillo cromo

Este color se obtenía en la mezcla con aleaciones metálicas de plomo la idea era crear una tonalidad llamativa y que fuera usable en las diferentes  armaduras, este color quedo sin debido a su toxicidad sin embargo se puede apreciar en algunas acuarelas de uso industrial su tonalidad era brillante metálico.

Los tipos de color amarillo se distinguen por su tonalidad que generalmente se obtienen de la mezclas con blanco si se quiere crear más claro o de negro si se quiere una tonalidad más opaca.

Reply