En Realidad Que es Lo Que Significa El Color Dorado

Este color se encuentra entre la diversidad del color amarillo, el color dorado es el color de la elegancia, del glamour, este tono se relaciona con el dinero y la belleza, en definitiva lo que significa el color dorado abarca muchas cosas.

En Lo Psicológico

En lo psicológico, el color dorado significa en la persona sentimentalismo, en algunas partes del mundo se utilizan cofres de este color para guardar elementos de las personas amadas.

Cuando se habla de dorado lo más probable es que la persona piense en grandeza, exaltación, fama ya que muchos de los premios otorgados en competencias son medallas y trofeos de color dorado, es el tono de la victoria. Es más común que a las mujeres les agrade este color, no siendo así en los hombres.

Este tono también representa abundancia y por lo tanto riquezas. Así mismo también se le acuña a la amistad, la lealtad y la fidelidad. Suele decirse que este color es el de la felicidad, por la influencia que ejerce con el dinero, (aunque la felicidad no se obtiene solo con el dinero),  por ello también está relacionado con el triunfo.

En algunos casos cuando un material, relojes, joyas, pulseras, se quiere hacer de oro y no se puede lo que se hace es que se le da un baño de color dorado, un color deslumbrante.

La Historia del Color Dorado

Desde tiempos antiguos, sobre que significa el color dorado, la grandeza y realeza, tanto así que cuando vemos imágenes de ángeles aparecen con aureolas de color dorado que están sobre sus cabezas.

En La Pintura – Que Significa el Color Dorado

En la pintura se utiliza este color para dar vida a las aureolas de los ángeles y otros santos, por lo que este color también significa santidad. En la antigüedad este tono era utilizado para darles a las pinturas un significado de nobleza.

Este color dorado tiene la  capacidad de brillo y color en la superficie de un material, este efecto en algunas pinturas es muy importante, ya que le permite al pintor realizarle algunos efectos a su pintura. Dicho  efecto se logra más que todo al combinar blancos, ocres y sombra tostada.

Es un efecto muy favorable y hay que practicarlo de manera que se pueda reproducir el color y los brillos que tiene la superficie que se va a pintar.

Otro punto favorable de este color dorado es que si el pintor lo que quiere es que una pintura que brille metalizada como dorado, sólo tiene que obtenerla, por combinaciones, recordando siempre que significa el color dorado en su máxima elegancia.

Reply