Es Hora De Conocer Lo Qué Significa El Color Beige

Este color viene del naranja, pero también podría decirse que es un color en manchado o un marrón claro, ante la inquietud que significa el color beige, mantiene muchas características con su tono base, el color marrón, pero matizadas por el efecto de la luz blanca. La palabra de este color viene del francés, y significa sin color o gris amarillento. Este color tiene la calidez y quietud del marrón y la frescura del blanco, y, como el color marrón, suele verse como un color aburrido. Es un color que, por lo general  es serio y conservador. ¿Qué significa el color beige? Veamos varias teorías de los que puede significar realmente este color:

  • En la Psicología

Según la psicología del color el beige significa en la persona pasividad y tranquilidad. Mantiene a las personas en estado pasivo y adquieren un movimiento más pausado. Esto puede ser beneficioso a las personas que padecen  casos de hiperactividad física o mental. Sin embargo en algunas personas es el color que menos atrae. Este color se percibe como un tono cálido y suave, pero al igual que el color marrón, no despierta sensaciones en el estado de ánimo del individuo. Para algunas personas este color no influye nada en ellos, sino que lo consideran como un color neutro, es decir, un color que no les transmite nada, no despierta sentimientos en ellos, y si algo despierta es total indiferencia.

  • En la decoración

Por lo general este color no rechina,  por lo que  tiene  muy buena aceptación a la hora de pintar las habitaciones de una vivienda, por sus efectos que produce en la luminosidad, ya que este color sobresale en la oscuridad, significa que con este color el ambiente será sereno y muy tranquilo. También se puede combinar con los muebles del mismo color  ya que es un tono que se adapta fácilmente a ellos. La habitación se verá muy bien si el color beige se combina con una decoración de rojos y rosas ya que se adaptará perfectamente a ellos y servirá de base.

  • En la naturaleza

Este color se puede observar abundantemente en  la naturaleza. Se puede ver con facilidad este color en la playa al igual que en la arena, como en los bosques. Características que simboliza el color beige:

  • Piedad
  • Tranquilidad
  • Pasividad

En definitiva se puede ver lo que significa el color beige desde diferentes puntos de vista, siendo este el color favorito de muchas personas por todas sus características.

Reply