¡Es Importante! Aprende Que Significa El Color De Las Heces

La forma de las heces es indicador de que tus evacuaciones están o no dentro de la normalidad, pero sabías que el color de estas puede indicar si padeces una enfermedad, es cierto, de allí la importancia de saber que significa el color de las heces.

Aunque muchas veces solemos ignorar el estado de nuestras evacuaciones, resulta de vital importancia saber reconocer cuándo estas son de color normal, lo que nos indica hasta cierto punto un buen estado de salud, y cuándo algo puede ir mal.

¿Cuándo las heces son Normales?

Los expertos consideran que generalmente las heces en diversidad de tonalidades de marrón son normales, cuando estás presentan alguna variación  en estos colores estándar es necesario visitar al doctor.

¿Qué Significa el Color de las Heces?

Dependiendo del color que presenten tus evacuaciones el diagnostico puede variar, no siempre se trata de una enfermedad grave, en ocasiones son afecciones pasajeras pero que es importante diagnosticar.

  1. Heces Marrón o café, catalogada como normal.
  2. Heces amarillas, este color puede ser un factor que indica que tienes exceso de grasa en las heces, producto de una dieta poco balanceada, en otros casos puede indicar la presencia de una bacteria en el estómago, la Giardia por ejemplo.
  3. Heces Rojas, este color también indica sangrado, solo que este puede tener su origen en el ano, algo muy común de las personas que padecen de hemorroides, o aquellas que tienen evacuaciones muy duras debido al estreñimiento.
  4. Heces verdes, este no es considerado un color alarmante suele darse porque has consumido algunos vegetales que coloran tus evacuaciones e incluso por falta de degradación de la bilis.
  5. Heces negras, este es uno de los colores de las heces que deben causarte mayor preocupación, esto debido a que indican que existe sangrado en el esófago o intestino delgado, así que es muy probable que tengas ulceras o padezcas de gastritis.
  6. Lo aconsejable es que si llegases a percatarte de este color en tus heces acudas inmediatamente a un especialista para que te realice los exámenes pertinentes.
  7. Heces blancas, aunque parezca poco probable hay heces de este color y es conveniente saber que significa el color de las heces blancas, estas son prueba de una falla en el hígado o vesícula, que puede resultar muy grave por lo que se debe acudir al especialista.

Reply