Hablemos De Los Diferentes Tipos De Color Café

Los tipos de color café son una subclase del color marrón, y es que el color café es en realidad una tonalidad variante del  color que se obtiene mezclando dos o más colores todo depende de la tonalidad pueden mezclarse verde y amarillo para una tonalidad más suave, y  puede agregarse negro para tonalidades más oscuras.

El marrón es uno de los considerados colores naturales ya que se ven diariamente en las tonalidades de los ambientes naturales como la tierra o el tallo de los árboles.

Su nombre proviene del francés marrón que significa castaña, la castaña es un fruto seco comestible muy parecida a la nuez, el color marrón tiene usos casi infinitos empezando en el favorito que son, las artes plásticas expresionistas, en la que las pinturas de algunos de los más famosos pintores de la historia tenían un tono sombrío con la ayuda de este color en particular.

En los usos estéticos es muy usado para pintar estructuras sobre todo metálicas como rejas o tubos, existen variedades de tonalidades por lo que es muy sencillo encontrar los usos más particulares para este color.

Tipos de color café

El color café  por ser una variación del marrón se divide en dos subclases café oscuro y claras

  • Café oscuro

El café oscuro es utilizado en l.as artes plásticas para colores naturales como la tierra o troncos, para pintar objetos de madera para uso doméstico también es muy aplicable ya que al ser un color frio absorbe menos calor y menos rayos UV lo que alarga la vida de os muebles u otros objetos de madera.

  • Café claro

Esta subclase se utiliza mucho en objetos metálicos, se mezcla en muchas ocasiones con aceites para que las capas perduren muy utilizado en la herrería.

El color marrón tiene también variaciones con diferentes usos

  • Carmelita

El carmelita proviene del nombre Carmelo originario de Israel es un color acanelado  como un marrón un poco más rojizo tiene usos en artes plásticas.

  • Chocolate

Es un color con la tonalidad más oscura de este tipo, hace referencia al color de los granos de cacao con los que se fabrica la golosina del mismo nombre que es de fama histórica.

  • Canela

Haciendo referencia al famoso condimentos que tanto euforia causo a los colonizadores, surgió este color de la mezcla entre marrón oscuro y rojo para dar un toque más brillante a este famoso color.

Los tipos de color café tienen su origen en el color marrón cuyas variaciones de tonalidad no terminan.

Reply