¡Paisajes Perfectos! Aprende Como Se Hace El Color Verde

A quienes les apasiona la pintura, de seguro les fascinará realizar todo tipo de paisajes, bosques, praderas, selvas, en fin, cualquier escenario que la naturaleza pueda brindarle, pero sabes el secreto, saber como se hace el color verde perfecto y de variadas tonalidades.

Quizás te preguntes para que saber hacer el color verde si puedo comprarlo, en primer lugar nunca sabe cuándo este puede acabarse imagina que pase a mitad de un bello paisaje y en segundo lugar mezclándolo por ti mismo puedes lograr tonos inimaginables.

Acerca del Color Verde

Catalogado como un color secundario la creación de este color resulta sumamente sencilla puesto que se hace a base de los colores primarios, como lo son el azul y el amarillo, la tonalidad del verde dependerá de las cantidades de los colores base que estemos usando.

Este puede ser la base de otros colores denominados como terciarios, además sus usos son muy variados, te he mencionado que es ideal para los amantes de la pintura, pero en la decoración del hogar también es implementado.

Transmite paz, armonía, es denominado el color de la esperanza por eso es muy común que lo usen en sus salas o habitaciones, en esos espacios donde quieren que la naturaleza esté presente.

Como se hace el Color Verde

Es simple, ya anteriormente hemos mencionado que la mezcla de colores primarios como el azul y el amarillo dará como resultado un color verde, si se quiere más oscuro es donde podemos introducir otros colores, sobre eso hablaremos en los siguientes párrafos.

Variando tonalidades

Cuando se decora o se hacen cuadros, variar las tonalidades de verde es inevitables, hay quienes lo desean más claro otros más oscuros, para ayudar a todos los gustos algunos consejos de cómo lograrlo.

  • Para obtener tonalidades de verdes oscuro se puede agregar un tercer color, en este caso el más idóneo es el color negro, pero agrégalo con cuidado no querrás excederte.
  • Otra variación que puede lograrse es agregando mayor cantidad de amarillo que de azul, en este caso se obtiene un color verde musgo, de seguro será muy útil al pintar cuadros.
  • El blanco es la clave para colores verdes más claros, un poco de blanco podrá darte la tonalidad que estás buscando.

Como se hace el color verde es fácil, el truco está en obtener la tonalidad perfecta usando las proporciones y colores adecuados.

Reply