Para Conocer Un Poco Más ¿Qué Significa El Color Blanco?

Según la psicología, ante la duda de que significa el color blanco, este transmite paz, tranquilidad, pureza; lo cual, es muy diferente al color negro, que representa oscuridad.

Debido a esto, por lo general se utiliza este color para las bodas,  ya que su significado es la pureza, bondad, luz, y la carencia de manchas o tropiezos.

Entonces, en la psicología tiende a representar emociones positivas tales como: amor,  cariño, paz, seguridad, fe y otras;  denotando estados anímicos positivos que se orientan hacia el bienestar individual.

Por otro lado, es interesante ver que no en todas las partes del mundo este color representa sólo paz y pureza,  y un estado emocional favorable; sino, que al contrario, se utiliza para los duelos, para representar el dolor en la familia de la persona que ha fallecido. De acuerdo a la cultura o creencia que se tenga.

En este sentido, tiene una connotación distinta a la de emociones de bienestar; puesto que en esta circunstancia funciona como expresión propia de pesar, dolor, tristeza por la pérdida experimentada, constituyendo un elemento de expresión o exteriorización  el estado de ánimo taciturno  de dolor y de duelo.

En la Naturaleza, ¿Qué Significa el Color Blanco?

Se le puede observar  en muchos animales, uno de ellos es la paloma que desde tiempos antiguos se ha considerado como un ave que siendo de color blanco tiene como significado la paz y libertad, también está el conejo que representa alegría y su casi nula agresividad o carencia de violencia.

Así mismo, se puede apreciar perfectamente en eventos naturales, un ejemplo de ello sería: un día de nieve.

Algunas Características Simbólicas del Color Blanco son

  • Simboliza dejar atrás la guerra y el conflicto
  • Amistad
  • Tregua
  • Pureza
  • Libertad

Usos en la Religión.

A nivel religioso representa la resurrección de Cristo. Se suele ver a las mayorías de las imágenes de Jesucristo con túnicas de color blanco.  Lo cual constituye un elemento propio de la deidad del hijo de Dios que también le es inherente a la figura de los ángeles, quienes en la Biblia aparecen con vestiduras resplandecientes con predominio de la claridad resplandeciente.

Además,  abundan pasajes de las Escrituras apocalípticas en donde los creyentes fieles que van al cielo poseen vestiduras que son absolutamente blancas;  lo cual  aduce que significa el color blanco, la santidad,  salvación y la presencia de Dios.

Reply