¡Qué Curiosidad! Entérate De Que Color Es Marte

El sol está rodeado por diversos cuerpos que orbitan a su alrededor en el universo, estos han sido denominados planetas, entre estos podemos encontrar a uno de sus más pequeñas proporciones, el cuál es muy atrayente y hoy te traemos una serie de curiosidades sobre él, empezando por hablar de que color es Marte.

¿De qué Color es Marte? ¿Sera ese su Verdadero Color?

Desde que comenzamos la instrucción de historia y de todo cuanto nos rodea, el estudio del sistema planetario es uno de los que más extrañeza nos causa, dado que todo aquello que se encuentra lejano a la tierra nos exalta la curiosidad.

Pues bien, el pequeño planeta Marte, fue descubierto en las postrimeras de 1800 e inicios de los 1900, cuando los astrónomos por medio de los equipos comenzaron a divisarlo.

Sin embargo, las culturas mitológicas que desde hace milenios nos habían antecedido como los romanos y griegos habían detectado este pequeño objeto del cielo, al decir de ellos, en toda su tonalidad rojiza.

Hoy día, dado los múltiples avances de la ciencia, pero en especial de la evolucionada percepción de la mente humana, se ha logrado determinar que el planeta Marte efectivamente es de color rojo, en su tonalidad rojiza anaranjada (no obedece a un rojo del tipo sangre), pero a pesar de su apodo de planeta rojo le corresponde a su superficie.

De modo tal que el segundo planeta de menor proporción en cuanto a tamaño, si es de color rojo, sin que ello corresponda a alteraciones cromáticas de la óptica humana.

¿Por qué es Rojo?

Conforme a los estudiosos de la ciencia, esta tonalidad obedece a un proceso intrínseco de la atmósfera que el planeta dispone, es decir:

  • Los niveles de oxígeno en Marte, son inferiores en comparación con los de la tierra.
  • La mínima densidad del componente vital, hace que las partículas de los elementos se oxiden, de aquí que se diluyan en su propia composición.
  • Los compuestos que le brindan tal coloración, se corresponden con la desintegración de la pirita, lo que ocasiona liberación de hierro sobre la superficie, que ante la escasez de oxigeno tiñe la misma de tonalidad rojiza.

De modo tal, que ante la- interrogante ¿De que color es Marte?, entenderás que se debe a una fuerte oxidación del hierro.

Reply