Que Significa El Color Amarillo: Alegría Y Energía

Cuando se pregunta a las personas que significa el color amarillo para ellas, generalmente responden iluminación, luminosidad, luz y sol, es decir, que lo relacionan con energía y consecuentemente, con la vida.

Es un color que se asocia con alegría y estimulación, por lo que es fácil ver en fiestas infantiles que se utiliza mucho en los elementos decorativos independientemente del motivo inspirador de la celebración.

Unos toques de este color en una vivienda, le aportan un efecto similar al emitido por los rayos de sol, iluminando el ambiente y animando a quien entre en ella, llamando la atención cómo cambia el semblante de una persona que entra desanimada y cómo reacciona al establecerse este contacto.

Que Significa el Color Amarillo

Significa alegría y felicidad, respaldada por la luminosidad que trasmite, la cual recarga de energías a quien lo observa o usa animándolo a retomar sus actividades y resolverlas a la brevedad posible.

Se relaciona también con riqueza, intuición, organización y toma de decisiones al llamar la atención hacia una acción u objeto específico; si se trata de algo que está pendiente por ser desarrollado o encaminado, ejerce una influencia estimulante que empuja a asumirla de inmediato.

El efecto que ejerce sobre la mente constituye una de las razones más fuertes para utilizarlo como color principal en juegos o juguetes que tengan como objetivo la estimulación cerebral, sobre todo a nivel infantil, edad en la cual se busca que el aprendizaje sea lúdico mientras se estimula la atención de los niños.

Otros Efectos del Color Amarillo

Sin embargo, un exceso de exposición al color, como una habitación pintada y decorada totalmente en amarillo puede agotar a las personas en un determinado momento, debido a que se enfrenta con dificultades para lograr un momento de relajación en ella.

En este sentido, la regla es la dosificación si se va a usar como elemento de atracción al decorar un espacio o si se va a tomar como como color principal en el vestuario, dado que en vez de atraer puede producir rechazo si quienes estén alrededor no perciben tanta luminosidad sino encandilamiento.

De esta manera, así como en general las personas señalan que se energizan ante él cuando se les indaga sobre lo que significa el color amarillo en sus vidas, tanta energía puede cansar al sobreestimular el cerebro. Pueden aprovecharse sus beneficios, pero de manera controlada.

Reply