Que Significa El Color Azul En La Actualidad

Junto a los colores amarillo y rojo constituye uno de los colores primarios, existiendo gran variedad de tonalidades que expresan tranquilidad, frescura e intelectualidad, conforme lo que significa el color azul para cada persona, lo cual influye en su selección al momento de vestir para asistir a algún evento, pues es un color que nunca pasa de moda, contando con diversidad de formas para llevarlo o combinarlo.

Pero lo verdaderamente importante es cómo se siente quien lo lleva, de manera que refleje su carácter o forma de ser, haciéndolo lucir como aspira cuando lo use en su vestir o en la decoración de su espacio particular.

Que Significa el Color Azul

La tranquilidad que trasmite lo vincula con términos como:

  • Frescura
  • Relajación
  • Confianza
  • Nobleza
  • Creatividad
  • Seguridad
  • Simpatía
  • Fidelidad
  • Divinidad

En este sentido, se comprende su asociación con lo eterno, lo infinito y majestuoso, como se perciben, por ejemplo, el mar, el cielo y la fantasía de un príncipe azul.

Esto influye en su aplicación a salas de estudio o habitaciones infantiles donde se procura que haya concentración para estudiar o trabajar pero también para descansar y relajarse, presentando dos aspectos opuestos.

El primero de ellos relacionado con la claridad del tono que se vaya a aplicar en esas áreas para dar una sensación de calma como la percibida al observar el cielo en un día despejado; la segunda, con énfasis en la noche, opta por un azul intenso, más oscuro, que asemeje la falta de luz característica de las noches, pudiendo agregarle detalles claros que simulen la iluminación de las estrellas, aplicable esta última opción a espacios para niños inquietos.

Otro Significados que se le dan al Color Azul

Se le relaciona con la masculinidad, el deporte, el saber, aspectos a los cuales se une el hecho de que siendo un color especialmente seleccionado para uniformes laborales, exprese también practicidad, cotidianidad y concentración.

Dependiendo de su tonalidad, para algunas personas trasciende la sensación de seguridad que trasmite y les refleja tristeza o nostalgia, sobre todo si se inclina hacia el gris.

Igualmente se interpreta como imagen de pulcritud, elemento éste muy utilizado en centros hospitalarios para respaldar la intención de relajación al paciente.

El área mercadotécnica lo usa tanto en empaques para productos de limpieza como en logos de establecimientos, aprovechando así la trasmisión de confianza que significa el color azul.

Reply