¿Qué Significa El Color De La Orina? Un Tema De Salud

Quizás opines que el color de la orina no es algo que te deba preocupar, pero te equivocas, el color de esta te puede indicar que tan bien funciona tus riñones o que tan bien de salud estas, por eso te invito a conocer que significa el color de la orina.

Genéricamente la orina es reconocida como amarilla, la orina normal es amarillo pero pálido, mientras más oscura se torne esta mayor atención debemos prestarle.

¿Qué puede indicarme el Color de la Orina?

Los riñones son los encargados de llevar a cabo el proceso de desintoxicación del cuerpo, eliminado las toxinas a través de la orina, cuando esta comienza a tornarse turbia o presenta color que no es amarillo, es hora de comenzar a preocuparse.

Los problemas pueden ir más allá de una falla renal, hay una serie de órganos involucrados, la próstata, la vejiga, la uretra, cuando la orina varía su color cualquiera de estos puede que no esté funcionando con normalidad.

¿Qué significa el Color de la Orina?

Para poder reconocer que va mal con nuestra salud, aprendamos a reconocer que significa cada uno de los colores que puede llegar a presentar la orina.

  1. Amarillo pálido, es el color de la orina catalogado como normal, en general este color no tiene por qué ser motivo de preocupación, si se torna oscuro puede ser indicador de consumo inadecuado de agua, es decir, deshidratación.
  2. Blanca, este color es característico en personas que padecen una infección producto de alguna bacteria, aunque en hombres mayores la orina puede ser de este color tras un encuentro sexual, debido a una eyaculación retrograda.
  3. Naranja, este puede presentar variaciones, en ocasiones puede deberse al consumo de alimento que producen la pigmentación, ejemplo, la zanahoria, pero si se torna muy oscuro puede ser indicador de presencia de bilis, así que para descartar cualquier problema acude al médico.
  4. Azul, aunque extraño, este color no debe ser motivo de preocupación puesto que las causas están asociadas a medicamentos, si se toman medicamentos para la depresión o para el Parkinson es probable que la orina se torne de este color.
  5. Rojo, es el color más alarmante, puesto que indica presencia de sangre, y la próstata, vejiga o riñones pueden estar fallando, ves la importancia de saber que significa el color de la orina.

Reply