Que Significa El Color Morado – Sal De Dudas Hoy

Derivado de la combinación del azul y el rojo, es un color que trae consigo la fuerza de la mezcla de ambos, pero también la contradicción de la tranquilidad de uno ante la pasión del otro, sin embargo, cuando se indaga sobre que significa el color morado destaca la lealtad, el éxito y la sabiduría, lo cual conlleva a grandes beneficios en la vida de quienes lo adoptan como emblema.

Pudiendo ser ambivalente a causa de ser resultado de una mixtura de colores, manifestar mayor o menor grado de pasión en las actividades que se emprenden dependerá de la proporción que aporta cada uno de ellos.

Si hay mayor contenido de rojo, la pasión se incrementa, pero si la cantidad se invierte y predomina el azul, se percibirá mayor calma en el desenvolvimiento de cualquier acto que se emprenda.

Que Significa el Color Morado

Parte del significado que arroja el color morado implica el dejar de lado cualquier prejuicio que se tenga para disfrutar al máximo cada momento de la vida al ritmo y estilo de cada quien.

La diversidad de tonos que puede asumir el color morado de acuerdo con la proporción de azul o rojo que lo conforme, incide en la tendencia hacia lo material, el poder, lo espiritual o lo sensual.

Por otro lado, es un color que a nivel espiritual significa transformación para vencer los temores y sentir tanto tranquilidad como paz, dado que influye sobre las emociones.

Este efecto trasciende hasta establecer una conexión con los impulsos artísticos o musicales, la sensibilidad, la belleza e ideales, inspirando sensibilidad, espiritualidad y compasión.

El Color Morado y la Personalidad

Para las representantes del género femenino que gustan de este color la personalidad que poseen se percibe a través del esmero que muestran para arreglarse y hacer manifiesta una estética sofisticada; en tanto que para el género masculino se exterioriza en su perfeccionismo; destaca además que en ambos casos, hay una propensión a lograr la satisfacción de sus parejas.

Así mismo se vincula el morado con:

  • El esoterismo
  • La meditación
  • Y la protección psíquica

Todo eso reconociéndose como un color trasmutador para alcanzar el equilibrio entre lo emotivo y lo psíquico, logrando en consecuencia vencer inseguridades, temores y agobios e incluso superar estados de depresión, percibiéndose de esta forma la incidencia de lo que significa el color morado, en la vida de las personas.

Reply