Que Significa El Color Rosa ¡Mira Su Verdadero Significado!

Originado por la mezcla de un intenso y apasionado color rojo y el blanco que lo atenúa, lo que significa el color rosa es dulzura y delicadeza que idealmente representa la femineidad.

Sin embargo, la proporción de los colores que lo conforman al combinarse, puede matizar esa delicadeza hacia alguno de los significados que tienen ambos tonos en su presentación más pura, dado que se está frente a un extremo que representa el sosiego y uno que retrata la sensualidad.

Como en casi todos los colores, la proporción idónea la selecciona cada quien, permitiéndole lograr un equilibrio que les posibilita disfrutar de los beneficios de ambos colores.

Que Significa el Color Rosa

El rosa involucra compresión, amor para dar y seguridad de sí mismo. Se le relaciona con el romanticismo y los detalles delicados que enamoran al sexo opuesto o complementario.

Asumir que este color no es de uso exclusivo del sexo femenino se ha hecho cada vez más común en el mercado de la moda, demostrando que los hombre que lo usan en su vestimenta tiene la suficiente seguridad en sí mismos como para utilizarlo en alguna de las prendas de su vestuario sin ningún tipo de complejo, aprendiendo a verlo como un color más de la gama que se ofrece al momento de vestir.

Como complemento, se relaciona también con la ternura, la sexualidad y la sensualidad, por lo que es un color muy utilizado en prendas íntimas y al disfrute en pareja, que se extrapola en su momento hacia la decoración o vestimenta de espacios dedicados a las niñas cuando llegan a colmar los sentimientos de amor de una pareja.

Algo Más que Tranquilidad

La conjunción de un color que invita a la paz y tranquilidad con uno apasionado, trae como consecuencia un colorido relajante que suaviza la sensación de amor del ambiente sin dejar de invitar a disfrutarlo, acompañando la sensación que se percibe de ternura y delicadeza.

Sin embargo, su uso debe ser dosificado para agotar la vista y la mente al saturar un ambiente basándose sólo en este color.

No es igual que haya matices de elementos color rosa en un ambiente o en el vestuario que enfrentarse a un bloque cerrado del mismo tono que rompa con el verdadero sello de este color cuando se indaga sobre que significa el color rosa.

Reply