Que Significa El Color Verde ¿Esperanza O Envidia?

La tonalidad que se perciba de este color puede arrojar diferentes reacciones, pues cada persona tiene una particular idea de lo que significa el color verde para su vida.

Pudiendo asociarlo con sentimientos benignos como la esperanza o la ecología, o bien con impresiones inversas vinculadas con el egoísmo y la envidia.

De esta manera, se experimentan sentires que invitan a la calma y al disfrute, pero también negaciones o rechazos ante determinadas circunstancias que enfrenten a la persona con un tono poco agradable de este color.

Que Significa el Color Verde

En general, el verde común observado en las plantas, pastos o comestibles y que se trata de imitar en el vestuario o detalles decorativos o accesorios trasmite:

  • Equilibrio
  • Serenidad
  • Armonía
  • Tranquilidad
  • Crecimiento
  • Esperanza
  • Optimismo

Sin embargo, tonos cítricos como el verde limón pueden provocar reacciones de angustia en algunas personas, alterando sus emociones y rechazando cualquier elemento no natural que contenga esta tonalidad.

Y si se trata de una coloración más oscura, si bien es agradable para algunos, otros manifiestan que sienten limitados sus intentos de disfrutar la vida por lo apagado que perciben el color y los sentimientos negativos que despierta.

Si se trata de buscar un equilibrio, la versión natural lleva la delantera en lo referente a la aceptación y disfrute del mismo, al relacionarlo con riqueza o dinero, a la vida de las plantas, al renacer de la vida; al darle un significado de esperanza, reanima los intentos de superación y alegra los días.

 Verde – El Color de la Juventud

Si se mezcla o combina con tonos azulados realza la sensación de tranquilidad y renovación que inspiran a la juventud al representar su etapa de crecimiento y aprendizaje.

El verde representa la vida e ilustra los deseos de obtener nuevas vivencias, tan características de la juventud, la primavera, el renacer de las plantas y la fertilidad.

Relacionarlo con el medio ambiente es prácticamente automático, pudiendo recrearse esa sensación de armonía al pintar las paredes de una habitación con una tonalidad clara que posibilite imaginar que se convive con la naturaleza, con la finalidad de recrear en ella el sosiego que trasmite observarla en toda su dimensión, si lo que significa el color verde rememora en sus mentes la estadía en un bosque, un parque, un valle o cualquier otro paisaje de la naturaleza que proyecte el frescor de lo natural.

Reply