Reconócela – Entérate Realmente De Qué Color Es La Bilis

Aunque decimos que conocemos nuestro cuerpo cada vez que nos sentimos mal y creemos conocer la causa, lo cierto es que existen muchas funciones de algunos órganos que desconocemos e incluso por los que sentimos repulsión como el sistema biliar, hoy te explicamos consideraciones y de que color es la bilis.

¿De que color es la bilis? Conoce más a tu cuerpo

En lo que respecta a nuestro abdomen, disponemos de diversos órganos que presentan múltiples funciones, entre estos encontramos el hígado, un órgano sobre el cual la mayoría se encuentra muy desinformado, ya que este es el encargado de una sustancia indispensable para llevar a cabo los procesos digestivos.

La bilis, es la sustancia segregada por el hígado con la finalidad de contribuir con la digestión, así como por igual la dilución o disipación de las grasas que los alimentos traen.

Su Verdadero Color

El color de la bilis, obedece a una tonalidad intermedia entre el verde y el marrón pardo, la cual dependiendo de los organismos puede ser en mayor o menor medida verde, su coloración corresponde a un proceso químico que acontece entre la vesícula y el hígado.

Aunque algunos señalan que su tonalidad también se corresponde a su hibridez con las sustancias de las paredes de los intestinos.

Más detalles sobre la Bilis

  • Esta aunque proviene del hígado se diluye con los jugos gástricos para contribuir a la fácil digestión de los alimentos, ella facilita la digestión, como por igual la expulsión de las grasas de forma íntegra.
  • Esta tiene en su composición proteínas, hormonas, sales biliares y en su mayor grado esta es agua, evidentemente ello obedece, a que ésta es una sustancia segregada por un órgano del cuerpo, de forma posterior, en que cumple su función química, es que se convierte en desecho.
  • Cuando no logra realizar o llevar a cabo su función, es que se ocasiona los procesos digestivos lentos o bien las famosas paralizaciones estomacales, lo que se denomina en el argot médico detenimiento de los movimientos gastrodigestivos, obviamente ello ocasiona un malestar general, que solo puede ser solventado con la expulsión del mismo por medio del vómito, si es de color verdoso, es tu bilis.

Ahora sabes un poco más del cuerpo y sus procesos, y conoces de que color es la bilis, así como la gran función que la misma representa.

Reply