Sabes Realmente De Que Color Es La Luna ¡No Más Confusión!

Sabes Realmente De Que Color Es La Luna ¡No Más Confusión!

Son muchas las incógnitas que el universo plantea ante nosotros, de aquí nuestra absoluta admiración por el mismo, en especial por algunos de sus elementos como lo es la luna, hoy te traemos una selección de datos curiosos, así como te revelamos el misterio de que color es la luna.

De qué Color es la Luna?

Muchas verdades sobre lo que nos rodean, son relativas, esto obedece que hasta que llega la ciencia y no las comprueba, son susceptibles de cambio, siendo esta señal aplicable a todo aquello que es objeto de la óptica humana, como lo es la luna.

Este satélite aledaño a la tierra siempre ha guardado cierto misticismo respecto a su color, es por ello, que desde épocas remotas los griegos lo adoraban como el gran astro blanco, en tiempos postrimeros con la invención de la televisión y su primera aparición cromática en versiones blanco y negro, se sembró en la comunidad la visión blancuzca de la misma.

En las versiones cinematográficas de hoy día, la misma mantiene su apariencia de imponencia blanca, sin embargo, los avances de la ciencia han determinado que esto es erróneo.

¿Blanca realmente?

La luna, no es blanca, en realidad, gracias a los avances de acercamiento interplanetario, por medio de los equipos proyectados a la superficie del satélite, se logró percibir que esta tiene una tonalidad difundida entre el gris y el marrón, descubrimiento atribuible a la potencia china con su misión llevada a cabo para finales del año 2013.

¿Pero porque la Luna la vemos blanca?      

  1. En principio, esto obedece a condiciones inherentes a la misma naturaleza, el espacio presenta una gran obscuridad, lo que induce a que el satélite lunar se torne de forma pálida, haciéndose el mismo brillante en exceso, ocasionando con esto, que se aprecie de forma blanca. Pero además la misma resplandece por consecuencia de que la luz solar se proyecta en ella, de modo tal que la luna es blanca gracias al sol.
  2. Por culpa de los elementos conformadores del órgano ocular, en nuestros ojos no podemos percibir colores durante la noche, de modo tal, que ante la presencia imponente del cielo en las horas nocturnas, podemos percibir con inmensidad el color blancuzco de la luna.

Ahora ya sabes de que color es la luna exactamente, así que compártelo con tus conocidos para que se acabe la duda.

Reply