¿Te Gustaría Conocer Cuáles Son Los Colores Del Arcoíris?

El arcoíris es sin lugar a dudas uno de los fenómenos meteorológicos que más disfrutamos tanto de niños como de adultos, es algo que sin importar la edad a todos sigue fascinando, son realmente hermosos, sabes cuáles son los colores del arcoíris.

Aunque a simple vista pareciera estar formado por una gran variedad de colores, existe un número exacto de colores que lo conforman, no son ilimitados, en general son 7 los colores los que conforman el arcoíris.

¿Qué es un Arcoíris?

Aunque el tema base son sus colores, es necesario comenzar conociendo un poco más acerca de este maravillo fenómeno, por ejemplo qué es, a qué se debe, todo lo concerniente a ellos es interesante.

Los arcoíris son un fenómeno meteorológico y óptico, este es resultado de que los rayos del sol atraviesen gotas de agua, te has percatado que tras una llovizna suelen aparecer y cerda de una cascada siempre los verás.

Pues se precisamente debe a esto, cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua existentes en la atmosfera, se produce la refracción, esto es en sí lo que dará origen a cada uno de los hermosos colores que forman en arcoíris.

Cuáles son los Colores del Arcoíris

Como se mencionó son 7 los colores que lo constituyen, contados desde el interior comienza con el violeta si por el contrario lo hacemos desde el exterior el primer color será el rojo.

Comencemos desde el exterior.

  1. Sería el primero color de los arcoíris y es el que se ve con mayor intensidad aunque el arcoíris formado sea pequeño.
  2. De la transformación del rojo surge el segundo color el naranja, quizás como nos enfocamos en el rojo no logramos detallarlo.
  3. El amarillo es el tercer color, en esos arcoíris enormes y prominentes es fácilmente visible.
  4. Con el cuarto color, es decir, el verde, comienza la variación de las tonalidades del arcoíris.
  5. El azul, poco visible debido al color del cielo, pero en algunas ocasiones particulares podemos observarlos.
  6. Debido a la mezcla del quinto y séptimo color surge el 6, este sería el índigo, una variación bastante intensa del azul.
  7. Finalmente encontramos el color violeta.

Cada vez que observes un arcoíris podrás disfrutarlo más y no olvides detallar el orden de los colores ahora que sabes cuales son los colores del arcoíris.

Reply