¿Te has preguntado de que color es el agua realmente?

Incolora, sin olor y sin sabor, esa es la forma en que los expertos describen el agua, sin embargo aún solemos dibujarla de color azul, a qué se debe esto, alguna vez te has pregunta de que color es el agua.

Otros la catalogan de transparente pero esto no es realmente un color, es difícil creer que realmente no tenga color alguno, así que hoy la meta es conocer qué color tiene, indaguemos un poco acerca de esto.

Descifrando de que Color es el Agua Realmente

El agua si tiene color pero los expertos consideran que este es imperceptible a simple vista para el ojo humano, es más fácil apreciar este color cuando el agua se encuentra en grandes cantidades.

El hecho de que en los mares y océanos la veamos azul se debe a la incidencia de diversidad de factores, la mayoría concuerda en que es gracias al cielo, pero este no es el factor determinante.

Sin embargo mientras más profundo el mar u océano más azul lo veremos, incluso el agua llega a ser turquesa en algunas partes, por eso definitivamente todos afirman que el agua es de este color.

¿Qué le da el color azul al agua?

Un factor decisivo en el color del agua es el reflejo de la luz en esta, además también influye la distancia desde la cual la observemos, puesto que dicen que mientras más alejado estemos de esa es probable que más azul la veamos.

El hecho de que todos los colores que forman el espectro del sol incidan en el agua ayuda a darle el color que observamos, el azul es uno de esos colores que el agua no absorbe por eso siempre la veremos azul.

Por supuesto hay un factor que influye en el color y es por ejemplo lo que haya debajo de ella, es decir, en el mar u océano que se vean verdes es porque indudablemente hay un factor que contribuye a esto debajo de su superficie.

Otros Datos del Color del Agua

  • Aunque la nieve es agua su color blanco se debe al aire que queda atrapado entre los copos de nieve, esto contribuye a la dispersión de la luz solar, lo que en resumida cuenta le da el color blanco.

Entonces nos preguntamos nuevamente, de que color es el agua, dependerá del estado, volumen y los elementos que contenga dentro de ella.

Reply