Tienes Que Saber Cuáles Son Los Colores Cálidos

Los diversos colores existentes son catalogados según la sensación que aparentemente transmiten, así podemos conseguir colores fríos y colores cálidos,  quieres saber cuáles son los colores cálidos.

Cuando decidimos decorar nuestro hogar o cualquier espacio personal siempre buscamos un color que nos inspire sensaciones reconfortantes, en base a eso es que se han logrado clasificar los colores como fríos y cálidos, pero conozcamos un poco más de estos.

¿Qué son los Colores Cálidos?

Esta denominación se da debido a la sensación térmica que estos colores transmiten, la misma se sustenta en estudios psicológicos que determinaron que algunos colores producen ciertas sensaciones, los cálidos, se supone que como su nombre lo indican trasmiten una sensación de calor o calidez.

¿Cuáles son los Colores Cálidos?

Los colores catalogados como cálidos generalmente son los del circulo cromático que van desde el amarillo hasta el magenta, ejemplo más específicos de estos colores son el rojo, naranja, escarlata y el amarillo, entre otros.

¿Qué Otras Sensaciones Transmiten Estos Colores?

Psicológicamente hablando los colores cálidos también están asociados a sentimientos como la alegría, diversión, movimiento, es decir, generalmente las personas que optan por este tipo de colores son catalogadas como felices.

Sin embargo otros estudios consideran que estos colores también están asociados a reacciones agresivas, el punto es que estos colores en general inspiran emociones activas no pasivas.

¿Por qué Cálidos?

El hecho de que se asocien con la calidez es debido a la intensidad de su color, el rojo y el amarillo son característicos de fuego, atardecer, las personas lo asocian con el sol, el otoño, les recuerda o les transmite esa sensación de calidez.

Entonces no es que estos colores generen calor, es lo que nuestro cerebro nos indica al ver esto, en síntesis es una sensación subjetiva, todo tiene que ver con la forma en que nosotros los percibimos.

Decoración

Particularmente considero que los colores cálidos son ideales para la decoración, por supuesto bien combinados una pared totalmente roja tampoco es muy agradable, el hecho es que estos nunca están de más.

Imprimirle a nuestras paredes vivacidad, alegría, calidez, a través del uso de estos colores puedo ayudarnos en gran medida a mejorar nuestras emociones.

Ahora que sabes cuales son los colores cálidos, solo deberás elegir como combinarlos para crear la decoración perfecta a tu hogar, o cualquier otro espacio personal.

Reply