Tipos De Color Rojo Y Sus Diferentes Formas De Uso

El color rojo es el tercer color primario, es quizás el más popular debido a su indudable popularidad en todo el mundo, tanto en el ámbito de la moda como en la cotidianidad e incluso en la política su uso ha sido de forma masiva, y aunque su principal significado se usaba anteriormente como símbolo de peligro, cabe destacar que actualmente este significado es el más irrelevante de todos, y los diferentes tipos de color rojo tienen variados usos.

El rojo en la psicología

En la psicología el color rojo ha tenido innumerables representaciones, debido a su similitud con la tonalidad de la sangre debido a la presencia de diferentes cuerpo celulares, este color siempre se ha relacionado con el amor la pasión y todo lo relacionado al ámbito romántico y sexual en la cultura popular.

Las diferentes tonalidades de rojo se han obtenido con a mezclas variadas agregando negro o blanco dependiendo de qué nivel de oscuridad o claridad se desee.

Tipos de color rojo

  • Rojo común

Es la tonalidad más usada y se trata del color rojo en su estado puro sin ninguna variación.

  • Rojo carmesí

Esta tonalidad debe su nombre a la nación española, cuando a mediados del siglo XV se utilizaban pequeños insectos de nombre quermes para obtener nuevos pigmentos surgió este rojo carmesí, actualmente este se obtiene mezclando los colores rojo con el purpura sus usos  son principalmente en arte y moda.

  • Rojo persa

El rojo persa es una tonalidad de rojo bastante intenso y brillante que se obtiene agregando color naranja a al color rojo puro. Debe su nombre gracias a las diferentes artes plásticas que se hacían en la antigua Persia, usando arcilla que se obtenía en el golfo pérsico, fabricaban diferentes piezas de cerámica que tenían dicha tonalidad

  • Rojo Ferrari

El nombre de este color es una denominación actual aunque la tonalidad original era llamada rojo cereza, el rojo Ferrari fue aún más popularizado en el último siglo, debido a la creciente fama de tan nombrado automóvil deportivo, es una tonalidad muy brillante e intensa de roja no varía mucho del rojo puro con la  diferencia de que es brillante metálico.

Los tipos de color rojo tienen mucha más variedad aunque unas tonalidades son más populares y con más usos que otras, y se ha convertido en el color preferido de millones de personas en todo el mundo.

Reply