Tipos De Color Verde Y Su Uso En La Historia

Es uno de los colores secundarios de mayor popularidad a través del mundo, se obtiene de las mezclas entre los colores primario verde y azul, este color siempre ha representado frescura y tranquilidad, pero su representación más cotidiana es la esperanza, aunque hay varios tipos de color verde y cada uno tiene su significado

La palabra verde viene del latín español, viridis, que según  las traducciones significa joven o  vigorosos, haciendo referencia los pequeños brotes de plantas en la tierra.

El verde en psicología

El color verde siempre ha representado optimismo aunque por otro lado al ser un color frio representa un poco de inseguridad pero a la vez representa fertilidad y por sobre todo esperanza.

Tipos de color verde

  • Verde standart

Es el verde más común tiene un tono intermedio y es el más utilizado en la representación de banderas alrededor del mundo muchas de ellas en los países árabes y africanos

  • Verde azulado

Un color muy representativo de la naturaleza fría, ya que es referencial del color de los pinos y otros árboles invernales típicos de tierras heladas tienen una tonalidad oscura como su nombre lo indica con un   toque de azul.

  • Verde amarillento

Este es un color muy usado alrededor del mundo, tiene dos puntos de vista  por un lado representa mucho un mal estado de ánimo ya que por lo general este tono se torna en la piel cuando hay indicios de enfermedades virales que crean anemia en el cuerpo. En otro punto  se asocia la alegría y a la naturaleza de ciertas frutas.

  • Verde agrisado

Este color al igual que el azulado representa la naturaleza de ciertas hierbas por lo tanto tiene un significado en lo natural.

A través de la historia las distintas tonalidades  del color verde han sido el símbolo de naciones enteras, que querían transmitir un mensaje de cordialidad y confianza a sus referentes iguales alrededor de todo el mundo por lo que elegir este color seria siempre la mejor opción.

Existen muchos puntos de vista que se pueden agregar en el significado de los tipos de color verde pero lo importante es que siempre terminamos en una misma conclusión, en la que coincidimos de que el color verde es la representación de todo el esplendor magistral de la naturaleza misma, símbolo de fertilidad y por sobre todo y más importante de esperanza.

Reply